MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

Punch Out!!!

AUTOR

MENSAJE

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 25-05-2009 09:18



Hace unos días salió a la venta este juego que no ha tenido mucho ruido y que, a mi juicio, puede ser catalogado como un título Hardcore dedicado a los que llevan jugando con Nintendo desde la NES.

Punch Out!! es un título que hizo aparición en NES con idéntico nombre: Punch-out!! Años más tarde, volvió a hacer aparición como Super Punch-Out!! en SNES. Ahora, la franquicia vuelve a Wii. (Ojo, que en realidad es la quinta entrega, ya que Punch-Out hizo aparición en dos máquinas recreativas también)

Se trata de un título de corte bastante arcade, que engancha de manera exagerada y cuyo control es tremendamente sencillo, por lo que en escasos minutos puedes comenzar a disfrutar al máximo del juego.

El argumento del juego no es gran cosa (de llegar a ser algo, claro); en él manejamos a Little Mac, un boxeador con mucho ímpetu y talento que quiere hacerse con todos los títulos de boxeo. PAra ello, deberá enfrentarse a otros boxeadores, provenientes de diversos paises, que le pondrán las cosas difíciles, pero siempre de manera humorística. Little Mac tiene a Jerome "Doc" Louis como entrenador, el cual dará consejos en los descansos de los rounds.

Gráficamente, el juego no impresiona mucho. Tiene un estilo de dibujo animado bastante bien logrado, y las escenas cinematográficas, si bien escasas, son bastante "lindas". En los combates, los luchadores iran mostrando diferentes expresiones y su cara se irá deformando a medida que va recibiendo golpes (es bastante gracioso y cómico ver como terminan algunos XD).
La banda sonora es sencilla, pero motivadora ( a mí me gusta mucho XD); vamos, que no es su punto fuerte.

Contamos con tres formas de controlar a Little Mac: Con el Wiimote (el modo Arcade, sujetando el mando de manera horizontal), con el Wiimote+Nunchuck (golpearemos al estilo del Wii-Sports, pero con golpes más predefinidos para facilitar el control. Esquivamos con el joystick, y cambiamos entre golpes altos y bajos también con el joystick. Es mi manera favorita) y con el Wiimote+Nunchuck+Wii Balance Board (la más "realista", supuestamente. Todo igual que la anterior, salvo que para esquivar, debemos movernos a los lados o hacia abajo. La verdad es que es algo imprecisa, y no sigue el mismo sistema de detección que el Wii Fit, no se por qué. Hay que cogerle el truco, ya que no es "real", y muchas veces te vas a un lado y el personaje no lo hace, o va para el contrario... vamos, que un desastre. Eso sí, si lo controlas, te metes más en el papel y sudas mucho, MUCHO, más que con el Wii Fit XD). Ojo, la Wii Balance Board solo se puede utilizar en el modo de un jugador.

En el juego, tenemos la cámara detrás de un Little Mac transparente para ver perfectamente al contrincante. Deberemos atacar y restar vida al rival, bloqueando sus ataques sencillos y esquivando los contundentes. El esquivar en el momento adecuado nos brinda la oportunidad de soltar ostias a más no poder, por lo que es crucial dominar la técnica y esquivar al lado adecuado, ya que algunos ataques solo pueden ser esquivados, por ejemplo, hacia abajo, por lo esquivar para la izquierda o derecha no servirá de nada. Así que el juego se basa en golpear, bloquear y esquivar. Pero hay más: Little Mac no es un robot, por lo que se cansa. Cada ataque que realicemos irá restando al contador de fatiga de nuestro prota, por lo que soltar piñazos a la ligera sería un gran error, ya que la mayoría serían bloqueados y nuestros esfuerzos serían en vano. Cuando el contador de fatiga llega a 0, Little Mac no podrá realizar ningún ataque hasta haber esquivado un golpe (única forma de rellenar el contador). Por último, si golpeamos en momentos precisos, nos obsequiarán con estrellas que permiten realizar ataques más contundentes. Así que ya veis que uno se mete en el papel y suelta piñazos al aire a diestro y siniestro, y esto cansa. Pero esque aquí no acaba la cosa. Si nos tumban, debemos agitar los mandos a toda leche para levantarnos antes de que cuenten 10. Y si tumbamos a alguien, mientras él se levanta, podemos ponernos a agitar los mandos para ir recuperando vida. Vamos, que unas pocas partidas dejan a cualquiera jodido.

Ayer mismo lo estrenamos, y mi amigo terminó con la camisa empapada XD.

No creo que sea un juego muy largo, pero claro, estos juegos son más bien multijugadores, por lo que su duración es lo de menos. Básicamente tendremos varios circuitos a realizar para llegar al final y enfrentarnos contra los enemigos más poderosos. En multijugador, ambos controlarán a Little Mac en un combate a pantalla partida, e irán reuniendo energía con los golpes para convertirse en Giga Mac, una especie de Hulk de color carne que suelta leches EXAGERADAS y que dejan al contrario con una única posibilidad: esquivar. Cuando alguno se convierte en Giga Mac, la pantalla deja de ser partida y pasa a ser como en el modo de un jugador.

En fin, yo, personalmente, recomiendo este juego. Me gusta mucho, y te engancha en los tres minutos que se tarda en dominar la técnica.

Algunas imágenes:

Un combate multijugador, con Giga Mac a punto de romperle la cara a Little Mac XD. El corazoncito es el contador de fatiga que os comenté, y la barra roja la barra de vida.


Combate multi con la pantalla partida


Combate del modo un jugador


Uno de los "jefes finales" del juego. Little MAc está esquivando un ataque.

Opiniones? ^^

PD: Fuente de imágenes: Vandal

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad