MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas

AUTOR

MENSAJE

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 03-07-2009 13:19





Compañeros foreros, muchas veces salen a la venta juegos que pasan desapercibidos por su nula publicidad o por no ser una nueva entrega de una saga consolidada. Sin embargo, hay veces que esas entregas resultan ser grandes juegos, si bien no gozan de una correcta distribución. Pocas son las referencias que se encuentran en las webs especializadas, pero las pocas que lo comentan, valoran su posible calidad. Este es el caso de Henry Hatsworth, un juego que, si bien tiene un título HIPERcasual, resulta ser un juego bastante bueno para la portátil de Nintendo.

El juego resulta ser de estos que tratan de innovar en géneros ya conocidos y explotados. Esta vez, innova a través de la mezcla de géneros. EA nos trae un título de acción beat em up plataformero, combinado con un juego de puzzles rompecabezas.

El argumento de por sí es una chorrada. Nos metenos en la historia de el típico anciano inglés (Henry) que decide buscar un traje dorado para ser el más elegante del mundo. Las piezas de ese traje dorado se encuentran desperdigadas por el mundo, y el encuentra el sombrero dorado. Al ponerselo, rejuvenece cosa de 20 años y, a la misma vez, abre las puertas a una dimensión (la dimensión rompecabezas) que amenaza con tragarse el mundo actual. La única forma de cerrar ese portal que se expande es utilizar el poder del traje dorado, para lo cual debe recuperar varias de las piezas del mismo. Pero no es el único que va detrás de las prendas aureas, ya que su rival principal, Weasleby, el número dos de los caballeros pomposos, quiere superar a Henry sea como sea. El juego es también una especie de burla hacia los ingleses finos y pijos, como ya veréis si lo probáis...

El juego transcurre de la siguiente manera: En la pantalla superior tenemos la aventura plataformera en la que manejamos a Henry armado de su espada y trabuco. Contamos con una barra de vida formada por dos tipos de corazones: los corazones rojos y los plateados. ¿Por qué dos tipos? Fácil: El poder del sombrero que le otorga juventud es limitado, y su poder está representado en corazones plateados. Perder esos corazones plateados supondrá perder la juventud otorgada, lo cual hace que Henry pierda mucha energía (se utiliza para realizar ataques) y, por supuesto, vida. Pues bien, nos encontramos con Henry al principio de una fase en 2D y un gran cofre blanco al final de la misma. Entre Henry y el cofre: Una gran cantidad de enemigos y obstáculos que superar. Sin embargo, el énfasis en este juego no se pone en el correcto cálculo de distancias en los saltos y demás (tipo mario), si no en la acción, en derrotar a los molestos enemigos que nos impiden llegar al final (tipo Viewtiful Joe). Por ello, Henry cuenta con una amplia variedad de ataques, que serán físicos (realizados con una espada si se es jóven, o un bastón si se es anciano) o a distancia (realizados con el trabuco, el cual consume energía a cada disparo).

Hasta aquí todo bien y típico, pero claro, ¿Qué pasa con la pantalla táctil, la de abajo? Aquí nos encontramos con un puzzle rompecabezas constante. Piezas cuadradas de diferentes colores van subiendo hasta el límite superior de la pantalla, y para hacerlas desaparecer habrá que poner juntas 3 piezas del mismo color, ya sea en horizontal o en vertical. Las fichas que eliminemos se transformarán en energía para nuestros ataques y para el gorro, que nos permitirá volver a ser jóvenes. Pero no podemos permanecer todo el tiempo que nos de la gana en esta pantalla, y es que, si bien podemos alternar entre pantallas en cualquier momento, la del rompecabezas cuenta con un reloj que mide el tiempo que nos queda, y al agotarse, el juego nos obliga a salir de la pantalla y volver a la acción. En este rompecabezas irán apareciendo fichas normales, y fichas especiales, con corazones para recuperar salud o relámpagos y demás que nos ayudarán en la aventura. Si todas estas fichas suben y salen del límite superior de la pantalla, no pasará nada. ¿Pero para qué suben entonces? 2 motivos: Para que el puzzle rompecabezas sea infinito, apareciendo siempre fichas desde abajo, y por los enemigos. Y es que cada enemigo que derrotemos en la pantalla superior bajará a la pantalla inferior convertido en ficha enemiga, y si esta sube, volverá a la pantalla superior a darnos la lata una vez más. Quisiera añadir que si rellenamos totalmente las dos barras de energía, nos dan la opción de entrar en un modo de ataque devastador... LA HORA DEL TÉ. Al activarla, Henry se montará en un robot de combate por tiempo limitado, teniendo unos ataques bestiales y siendo nuestra única vía de superación de oleadas de enemigos.

Y así es la mecánica del juego, sencilla y adictiva. Cuando cogemos el juego por primera vez y hacemos las primeras fases, lo primero que pensamos es: "bah, parece un juego sencillo, me lo pasaré sin muchas complicaciones". O al menos, eso pensé yo... Pero a medida que avanzas en los mundos, te das cuenta de que la dificultad va aumentando y que, cuando llegas al último mundo, la cosa está bastante jodida, haciendose casi injugable si no compras mejoras en la tienda que hay entre fase y fase, lugar en donde gastar todas las monedas que recogemos por las fases. Estas mejoras son en plan: añade un corazon plateado, aumenta el daño con espada, aumenta el tiempo que puedes permanecer en el rompecabezas, etc.

En cuanto a la duración, el juego cuenta con 5 mundos, cada uno de los cuales tiene 5 fases + 1 de jefe final (además de las fases secretas que desbloqueas al terminar las fases por caminos alternativos). Las fases son largas, llegando a ser larguísimas en los últimos dos mundos. Gráficamente, no es que destaque, aunque va de sobra para lo que nos propone el juego, como veréis en las imágenes que os pondré. La música acompaña bastante bien las partidas, nunca cansa, y da emoción en momentos puntuales.

Así que ya os digo que el juego está bastante bien, sobretodo para ser de una portátil, y os lo recomiendo si os gustan juegos como Mario o Viewtiful Joe. Seguro que lo pasáis bien, y no es nada caro. Os dejo con unas cuantas imágenes sacadas de vandal:





Editado por ^SolRaC^ el 03-07-2009 13:20

 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#2 - 03-07-2009 13:33

Ummmm... precio oficial 30 euros... y la verdad es que pinta muy bien. Solrac, acabas de venderme el juego XD. Lo comprare cuando lo vea (más) barato, o cuando no tenga nada pendiente de jugar.

 

Nintendetor

Matasanos con hijo

Posts: 532

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#3 - 03-07-2009 15:29

Dios santo, lo quiero ya! XD
Me encantan las cosas absurdas de este estilo (La hroa del té!), sobretodo si son juegos buenos.

 

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#4 - 06-07-2009 19:21

Me alegra que os haya gustado tanto el post como el juego, siempre es bueno difundir este tipo de cosas con los amiguetes.

Yo ya me he puesto a buscar misiones secretas, y he encontrado varias. Debo decir que el traje dorado tiene prendas ocultas, que no son necesarias para la historia, y que se consiguen en algunas de las misiones ocultas. Son 5 prendas ocultas en total, y cada una ofrece una ayuda extra al personaje, como mayor defensa a la lava y pinchos, menos consumo de energía, etc. Aun no he encontrado todas las misiones secretas, pero sí se que hay 10, 5 con prenda dorada y otras 5 para darle más duración simplemente. Así que el juego en realidad suma un total de 35 misiones + 5 jefes...

Saludetes!

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad