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Halo Wars

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Circu

Lobotomista Dimir

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#1 - 25-01-2009 02:13

Halo Wars es el nuevo juego de la exitosa saga Halo, y supone un cambio radical respecto a los otros juegos de la saga. Así pues, en lugar de ser un juego de ación en primera persona, Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real (el primero de Xbox 360) y esta siendo desarrollado por Ensemble Studios, los creadores de los Age of.



El juego se desarrolla años antes de los hechos del primer Halo. La tripulación de la nave UNSC "Spirit of Fire" va a luchar contra los Covenant. La historia me da mucho palo traducirla, que esta en inglés. Ya os enterareis cuando jugueis si lo haceis.



El modo de juego es simple. Nosotros controlaremos un cursor con el que podremos selecionar a nuestros soldados. Pulsando RB el cursor aumentará de tamaño y podremos selecionar a mas de una unidad. Pulsando X las unidades selecionadas se moveran al punto donde les indiquemos con el cursor. Con Y usamos los poderes especiales. Recolectaremos recursos para poder construir mas soldados y así poder plantar cara a nuestro oponente. Durante el modo campaña apareceran heroes con habilidades especiales, tales como convocar un bombardeo desde la Spirit of Fire entre otras.

En fin, buenos graficos, bla bla bla, modo campaña en individual o cooperativo, escaramuzas online de hasta seis jugadores y objetivos muy variados en el modo campaña, que casi siempre implicaran la participacion de los heroes. Ah, y no aparece el Jefe Maestro.

Podeis encontrar videos de este juego junto con más informacion (eso si, en inglés) AQUÍ

Personalmente, no me parece un mal juego pero por lo que se dice será bastante sencillo. En fin, sale en febrero. Ya veremos como es ^_^

Editado por Circu el 25-01-2009 02:17

 

Circu

Lobotomista Dimir

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#2 - 13-02-2009 05:10

Resucito el tema para anunciar que desde hace ya unos dias esta la demo del juego en live, obviamente gratuita. La he descargado y incluye dos tutoriales donde explican los controles, dos misiones del modo campaña (muy faciles y cortas, creo que son las dos primeras) y lo mas interesante, un mapa del modo versus y dos lideres con los que podemos jugar partidas contra la maquina (pero lo podemos poner en dificil, que mejora un poco la experiencia xD)

Por las horitas que llevo jugando, el juego es muuuuuuuuy sencillo, pero es divertido. Seguramente lo mejor sera jugar online contra otras personas, porque la maquina es bastante facil de derrotar. Los dos unicos problemas que le encuentro son el control, que a veces se hace difil seleccionar a solo una unidad para que haga un ataque especial o algo en medio de una batalla y el limite de poblacion de 40 (50 en los Covenant, pero es que un Scarab ocupa 20 de poblacion -_-u, y es la poblacion maxima, con su correspondiente mejora) que hacen que sobre el campo de batalla no haya demasiadas unidades. Aunque claro, al no tener que construir recolectores, se aprovecha mejor.

Sinceramente, espero mas del modo campaña, que seguramente sera mas dificil a medida que se avance en ella.

Otra cosa que me ha desagradado ha sido que en el mapa se te indica donde se encuentra la base del rival y donde estan las otras posibles bases en el modo versus. Ademas, hay una voz (en inglés, y no creo que lleguen a traducirla) que te advierte cuando se detectan unidades cerca de una de tus bases (y te indica la base, asi que factor sorpresa = 0). De todas formas, se puede desactivar (en el modo online eso se ha de prohibir xD). Ah, las zonas donde puedes contruir una base estan ocupadas por unos rebeldes que te atacan a la que te acercas. No son muy dificiles de derrotar (Un locust y un poco de infanteria y ale) pero te obligan a construir un pequeño ejercito y desplazarlo. Tambien hay tropas de rebeldes cerca de unos generados de suministros independientes que van bien para mejorar la economia al principio, ya que normalmente hay cuatro tropas de soldados o algo asi, vamos que con unos pocos exploradores los destrozas xD.

Y como me aburro, voy a poner los edificios, unidades, etc y un poco lo que me ha parecido cada una de ellas.

UNSC:

Lider: En el modo campaña, el lider esta presente en la batalla, pero no pasa eso en el modo versus. Cada lider tiene una unidad especial; un poder único de la Spirit of Fire, como crear un area donde los oponentes no pueden utilizar sus poderes temporalmente, bombas criogenicas y otros; una mejora especial para una unidad y una habilidad estatica especial (mejor tecnologia, unidades mas baratas...)

Spirit of Fire: La nave nodriza no aparece directamente en el campo de batalla, pero tiene habilidades útiles tales como sanar unidades en una zona, bombardear la zona de combate, enviar transportes para tus soldados o utilizar una habilidad especial del lider. Todas las habilidades cuestan suministros, y además se requiere un tiempo de recarga despues de utilizarlas. Aunque hay que decir que las habilidades son bastante devastadoras, en especial el bombardeo, y pueden cambiar el rumbo de una batalla si se utilizan bien.

Base: El edificio principal de la UNSC dispone de dos mejoras, y cada una aumenta en 2 los huecos donde puedes construir edificios. Empiezas con 5 huecos en la base inicial (es decir, con una mejora y, dependiendo de que lider eligas, puedes empezar con los 7) y con 3 (o 5 dependiendo del lider) en las colonias. La base puede construir los Warthog, útiles exploradores al principio de la partida de los que hablaré más adelante, y una unidad especial que depende del lider que elijamos. He de decir que la base tiene bastante resistencia, pero si la destruyen se destruyen automaticamente todos los otros edificios que tengamos en esa base.

Torreta: Cada base permite hasta cuatro torretas, que se pueden mejorar en la armeria. Las torretas no son muy caras, pero en los niveles mas bajos no valen demasiado la pena. Como las torretas se encuentran una en cada esquina de la base, es cuestion de ser un poco inteligente y construirlas solo en las zonas por las que es mas probable que te ataquen, mientras que utilizas tus recursos en hacer soldados, que son mas versatiles. Cada torreta puede especializarse contra soldados, naves o vehiculos. En cualquier momento puedes cambiar la especialización, pero tarda un rato y cuesta 100 suministros (lo mismo que un soldado). En niveles altos son molestas, pero al principio vale mas la pena construir unidades. La ventaja es que no ocupan espacio de poblacion, asi que una vez no puedas construir mas, son una fortificacion extra.

Armeria: En la armeria se pueden hacer mejoras tales como aumentar en 10 la poblacion, aumentar la cantidad de disparos del bombardeo orbital de la Spirit of Fire, hacer que tus unidades se creen mas rapido o mejorar la velocidad de la infanteria.

Reactor: El reactor es un edificio muy importante, ya que incrementa en 1 tu nivel de tecnologia. Cada nivel de tecnologia te permite acceder a nuevas unidades, edificios y mejoras. El reactor es caro y se puede mejorar para incrementar otro nivel de tecnologia, pero a un precio muy elevado. El reactor ha de ser un objetivo prioritario del enemigo, ya que si consigue destruirlos solo podras construir infanteria y Warthogs, practicamente. Con el nivel 4 tienes acceso a todas las mejoras, asi que no hace falta contruir demasiados reactores. Con dos reactores mejorados es suficiente, pero por los recursos que cuestan quizas sea mejor empezar con tres reactores sin mejorar y despues ya destruirás uno.

Deposito de suministros: El deposito te proporciona recursos sin parar. Puede mejorarse para que produzca mas recursos. Obviamente es importante empezar con unos cuantos de estos, ya que es la forma mas segura de conseguir recursos sin depender de encontrar los paquetes que hay por el mapa.

Warthog: Una de las unidades más útiles al principio de la partida, ya que te permite explorar rapidamente el mapa y recoger paquetes de suministros que hay esparcidos. Puede mejorarse para incorporar una torreta con metralleta, haciendolo una buena unidad contra infanteria, se puede incorporar un granadero que causará más daños y finalmente se puede mejorar para sustituir la torreta por un cañon de Gauss que hará añicos a unidades pequeñas y no tan pequeñas. Su ataque especial es atropellar a los enemigos, causando grandes daños contra infanteria.

Barracas: Este edificio te permite construir soldados, desde marines hasta spartans, pasando por los lanzallamas. Tambien aquí podemos comprar las mejoras para nuestros soldados. Son baratas y se construyen sin necesidad de un reactor, así que es una buena opcion construirlos justo despues de los primeros depositos para tener soldados con los que defender la base de un ataque temprano.

Marine: El marine es la infanteria más basica. Cada tropa de marines construida esta compuesta por 4 miembros, pudiendo añadir uno mas con la primera mejora. Su ataque especial es lanzar granadas, un ataque efectivo contra edificios y vehiculos. Las granadas pueden ser mejoradas a lanzacohetes, que tienen mas alcance. A la practica el marine es carne de cañon. Al principio tienes unos cuantos para prevenir ataques y los utilizas para cubrir los puestos de francotirador del mapa y refinerias, pero despues acostrumbran a ser remplazados por la potencia de fuego superior de los vehiculos y naves.

Lanzallamas: Soldado antiinfanteria. Sinceramente, nunca he construido un lanzallamas. No he tenido necesidad de hacerlo, aunque cuesta lo mismo que un marine. Ya tengo una tarea para mañana xD. Como mejoras tiene la capacidad de lanzar granadas de luz que ciegan a los enemigos durante unos instantes y mejorar el lanzallamas para que haga mas daño.

Spartan: El spartan es un supersoldado. Equipado con una armadura MJOLNIR, el spartan es increiblemente dificil de matar, puede robar vehiculos enemigos (que ademas seran mas potentes de lo que eran antes), puede mejorarse para que vaya con armas tales como una metralleta de dos manos y es, sencillamente, un soldado que dará muchos quebraderos de cabeza al enemigo. No son especialmente caros, pero solo puede haber tres spartan en el campo de batalla. Un spartan no dará la vuelta a una batalla perdida, pero colaborará a causar muchas bajas al enemigo.

Fábrica: En la fábrica se construyen los vehiculos de la UNSC y sus mejoras. Para construir una fabrica necesitamos un reactor, pero a cambio nos permite construir poderosas unidades que devastaran al enemigo.

Tanque Scorpion: Este tanque es el tanque base de la UNSC. Efectivo tanto contra infanteria como contra vehiculos, este vehiculo dispone de un cañon de 90mm y una metralleta de 7.62mm con la que destruiremos a la infanteria. Puede mejorarse para obtener la habilidad especial de disparar un cañonazo que crea un elevado daño de area, mejorar su blindaje y añadir otra metralleta al tanque.

Wolverine: Este vehiculo dispone de unas lanzaderas de misiles especialmente útiles contra unidades aereas, pero es vulnerable contra unidades terrestres. Puede mejorarse para utilizar la habilidad especial de salva, con la que dispara los misiles a objetivos terrestres (a ser posible grandes e inmobiles) y que causa una gran cantidad de daño.

Cobra: Unidad anti-vehiculos, este tanque utiliza sus dos armas de railes para atravesar el blindaje de los vehiculos y así causar más daños. Tiene como mejora la capacidad de transformarse en modo asedio, desplegando un cañon de rail más potente y con mayor alcance.

Aeródromo: Aquí se construyen las dos únicas unidades aereas de la UNSC, con sus respectivas mejoras. Se necesitan un nivel de tecnologia de 3 para acceder a las naves, así que el aerodromo es una de las ultimas construcciones que haremos.

Hornet: El Hornet es una unidad voladora versatil. Generalmente la utilizaremos como apoyo de las unidades terrestres, ya que su reducido coste y su velocidad la convierten en una unidad que puede desplazarse por toda la batalla ayudando en los frentes donde estemos perdiendo. En todo caso su resistencia no es muy elevada, pero podemos mejorar al Hornet para que evite disparos desde el suelo de forma pasiva, aunque no siempre los evitará.

Vulture: La otra unidad voladora de la UNSC es extremadamente cara (900 suministros) y poderosa. El Vulture no es nada más que un tanque volador que dispara con una potencia de fuego envidiable y que tiene la capacidad de bombardear areas, causando graves daños. Por contra, no es efectivo contra otras unidades aereas, así que es mejor despejar los cielos antes de atacar con él.


Covenant

Lider: El lider Covenant aparecerá en el campo de batalla cuando construyamos el templo. Si muere, podemos volver a convocarlo en ese mismo edificio. Cada lider tiene sus propias habilidades especiales, su unidad única, su mejora especial para una unidad y otra habilidad estática, al igual que el lider de la UNSC. Todas las mejoras del lider se hacen en el templo. El lider acostumbra a ser bastante poderoso y no ocupa espacio de poblacion, asi que es una unidad a tener en cuenta.

Ciudadela: Al igual que la UNSC, la ciudadela tiene dos mejoras que permiten aumentar el número de huecos donde construir edificios. La base inicial tiene 5 huecos, aunque las colonias empiezan con 3. En la ciudadela podemos construir la unidad especial de cada lider y la unidad mas poderosa de los Covenant: el Scarab. La ciudadela tiene menos resistencia que la base de la UNSC, pero podemos construir un escudo que la proteja.

Torretas: Ver las torretas de la UNSC, porque es lo mismo.

Generador de escudo: Un edificio muy importante, ya que permite crear un escudo alrededor de la base y los edificios que la rodean, permitiendo suportar mas ataques enemigos. Los escudos se regeneran automaticamente cuando no reciben daños.

Almacen: Lo mismo que los depositos de suministros, con tambien una mejora que permite mejorar la produccion.

Templo: En el templo investigamos las mejoras tecnologicas de los Covenant. Mientras que la UNSC utiliza reactores, los covenant avanzan de edad. Al construir el templo aumentamos un nivel la tecnologia. Dentro del templo hay dos mejoras de tecnologia, que cuestan 1000 suministros la primera y 2000 la segunda. Tambien podemos construir a nuestro lider, mejorarlo y tambien augmentar en 10 la poblacion.

Scarab: El Scarab es la unidad mas poderosa de los Covenant. Ocupa 20 espacios de poblacion, así que como mucho puedes tener dos en juego. Cuesta 3000 suministros construir uno, así como un monton de tiempo, pero el solo puede dar la vuelta a una batalla. Y es que su laser causa un daño devastador, además de ser un ataque continuo y que va pasando de enemigo en enemigo a toda velocidad. Dispone de dos torretas de plasma anti aereas para impedir qualquier ataque por esa zona, y su resistencia es envidiable. No tiene puntos debiles, excepto el hecho de que no se puede transportar. El problema es que el jugador de la UNSC no dudará en utilizar el bombardeo orbital, asi que es mejor atacar con tropas normales para que gaste sus trucos, y asi el scarab puede rematarlo a placer.

Hall: En el hall se crea a las unidades de infanteria y sus mejoras.

Jackal: Unidad de infanteria antiinfanteria, el jackal se crea en parejas. Dispone de un arma de largo alcance y un escudo con el que se protege. Sus mejoras afectan a los escudos.

Grunt: Infanteria base de los covenant. Barata y eficaz, es practicamente igual al marine de la UNSC. Se puede mejorar para que utilize un needler.

Hunter: Infanteria antivehiculos. Estas unidades se mueven en parejas, son la infanteria mas cara y disponen de armas capaces de inflingir graves daños a los vehiculos, ademas de unos escudos para protegerse.

Factoria: En la factoria creamos los vehiculos y sus mejoras.

Ghost: El Ghost es el equivalente al Warthog. Veloz y con armas ligeras, es una buena unidad de reconocimiento y apoyo, pero será destruida con facilidad cuando las primeras unidades pesadas aparezcan. Tambien tiene como habilidad especial el embestir al enemigo.

Wrath: El tanque de los Covenant es un vehiculo con armas de plasma de largo alcance, bastante veloz y con la capacidad de destruir un ejercito rapidamente. Sus armas causan daño de area y su blindaje es invulnerable a los ataques ligeros.

Locust: Este vehiculo es muy lento comparado con muchas otras unidades y su ataque no es especialmente efectivo contra otros soldados, pero su escudo le permite aguantar muchos impactos y en grupo son mortales. Los Locust disparan un rayo laser similar al del Scarab, pero de menor potencia, que tiene efectos devastadores sobre edificios. Se puede mejorar para que utilicen la habildad sobrecargar, con la que aumentan temporalmente su ataque a niveles muy altos a costa de sus escudos. Una unidad muy buena, aunque cara y debil contra ataques aereos. Pero si puedes cubrirlos, destruiran la base enemiga antes de que el otro pueda reaccionar, asi que son muy buenos en este rol.

Summit: Aquí construimos las naves covenant y sus mejoras.

Enginiero: Esta nave va sobrevolando el campo de batalla y repara a las unidades y edificios aliados. Es extremadamente util, pero con uno o dos tienes mas que suficiente. Se puede mejorar para aumentar la velocidad de curacion y su velocidad.

Banshee: La nave básica Covenant. Es especialmente útil contra vehiculos y otras naves, ademas de ser muy veloz. Contra infanteria no es muy efectiva y tiene poca resistencia, pero es una buena nave.

Vampire: Nave antiaerea Covenant. Es muy veloz, lo que le permite atacar al enemigo cuando intente retirarse. Una vez mejorada, puede robar la energia de las naves enemigas para que se estrellen, aunque se daña en el proceso. El problema de esta nave es que es solo contra otras naves aereas, y normalmente la utilizaremos contra enjambres de Hornets o Banshee.

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Imagenes en otro momento, que me da mucho palo ahora xD

 

Ganondorf

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#3 - 13-02-2009 05:17

¿Ya esta la demo? ¿Eres gold o silver, Circu? Porque las demos solo están disponibles para los silver una semana después de que salga la misma XD

Gracias por tus impresiones, habrá que probarla a ver que tal.

 

Circu

Lobotomista Dimir

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#4 - 14-02-2009 00:20

Salió el 5 la demo, asi que ya estara para silver. Soy Gold porque hasta ayer no me podia conectar a internet en mi xbox, y tengo el mes gratis xD

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