MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

¡¡¡ CRISIS !!!

AUTOR

MENSAJE

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 10-02-2009 01:18

Bueno, a estas alturas estaréis todos hartos de escuchar / leer esta palabra, sobretodo acompañada de "económica" y/o "financiera". Mucho se habla de ella por todos los medios de comunicación: Se dan cifras de ventas, índices, tasas de variaciones, etc. Todo muy negativo.

La cosa va mal, eso no se puede negar, pero... ¿Realmente lo notamos? ¿Vosotros lo notáis?

Abro este tema para hablar y comentar la manera en la que nos hemos visto afectados por este asunto de relevancia mundial y que probablemente sea estudiado en las asignaturas de Historia Económica del futuro. Si trabajáis(o trabajábais)...¿Lo habéis notado? ¿Y vuestros padres? ¿El entorno comercial que os rodea?

Yo personalmente sí la he notado, aunque no de una manera tan pesimista como se muestra en los telediarios. Claro está que vivo en África XDDD.

En lo laboral, sí es cierto que la clientela que visita la tienda se muestra menos propensa a gastar, y las ventas han disminuido considerablemente. Recordar que trabajo en una empresa (propiedad de mi padre) de venta de artículos de pesca, náutica y submarinismo, desde hace ya más de 6 años.

Mi madre también ha visto reducidos sus ingresos y el número de servicios prestados, así que la verdad es que en mi familia sí se ha notado, si bien no se han tomado medidas extraordinarias que hayan cambiado nuestra conducta, ya que seguimos igual, más o menos.

Por mi parte también quiero añadir que me he visto beneficiado en gran medida por el acusado descenso del precio de la gasolina, ya que llenar el tanque me sale ahora alrededor de un 40% menos.

Así que, lo que es a mi bolsillo, la crisis me ha venido bien, ya que sigo cobrando el mismo sueldo, pero tengo menos gastos XD


¿Vosotros?

 

Nintendetor

Matasanos con hijo

Posts: 532

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#2 - 10-02-2009 06:51

Yo la noto, obtengo menos dinero del normal y no solo eso, si no que debo. XD
Aunque por suerte hoy he encontrado 20 € que creía ya perdidos desde hace un mes y poco. Mi economía empieza a crecer, Katrinad el Animal Crossing tiene poderes tambien fuera del juego. XD

 

Eride

Posts: 19

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#3 - 20-02-2009 16:50

Lo he notado en estos aspectos:
- Comida. La mayoría tienen precios que son inadmisibles, otros han bajado un poco y luego la oscilación de precios en los productos básicos.
- Ropa. Se notan las rebajas y el descenso del precio.
- Pisos. Ni se venden ni se puede comprar ninguno.
- Bancos. No ofrecen préstamos, entre otras cosas.
- Luz. Cambios de estrategia en algunas compañías. Ha subido.
- Trabajo. Al menos por mi parte, no encuentro trabajo.
Y así unas cuantas.

Editado por Eride el 20-02-2009 16:50

 

Pradins

Administrador

WebMaster

Posts: 48

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#4 - 20-02-2009 19:02

Estaba leyendo noticias por internet y he visto que para variar la bolsa habia bajado, dicen que a niveles de 2004, el IBEX esta en unos 7600 puntos, si no recuerdo mal, no hace tanto, unos seis meses o poco mas, estaba en 16000 puntos. Como podeis ver esta a un valor por debajo de la mitad del de la epoca de las vacas gordas. Con esto se me ha ocurrido visitar alguna web extranjera, la que mas me ha impactado ha sido la del Financial Times, os pongo un par de enlaces a unas noticias suyas, para que veais realmente como se ve el tema desde la gente imparcial de fuera, ya que por desgracias, aqui la prensa esta demasiado politizada:


Estan en ingles y son algo largas, pero no tienen desperdicio.

Editado por Pradins el 20-02-2009 19:03

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad