MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

Deadly Creatures

AUTOR

MENSAJE

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 10-02-2009 22:15



DEADLY CREATURES

Ya queda menos para que las tiendas reciban este juego de la mano de Rainbow. Está siendo un juego bastante esperado, y supongo que con razón, ya que resulta ser una entrega innovadora. ¿El motivo? Pues tiene alguno.

En primer lugar, no controlaremos a magníficos héroes, o tipos de guerra o luchadores medievales, si no dos criaturas generalmente odiadas y que de hecho son más conocidas por el asco y la aversión que generan. Podremos manejar tanto a una tarántula como a un escorpión. ¿Argumento? No le hace falta. No se trata de salvar el mundo o quedar primero, sino de sobrevivir un día más en el desierto de Sonora. Tendremos que meternos de lleno en lo que es la vida de estos seres, devorando animales y evitando ser devorados, sintiendo en nuestras carnes lo que es el ciclo de la vida. Arañas, ratas, avispas, lagartos... todos víctimas o cazadores, según nuestra astucia.

El escorpión tendrá un papel más agresivo, mientras que la tarántula nos brindará un enfoque algo más táctico, con su telaraña y demás. En este juego nos enfrentaremos al resto de seres vivos valiendonos del control de Wii, el cual será clave para realizar potentes y desagradables ataques finales. Tras las batallas, no tendremos botiquines de curación, sino que tendremos que recurrir a la caza de presas de las que alimentarnos para recuperar fuerzas y aguantar durante el resto de la fase.

Al controlar al escorpión y a la tarántula, sobra decir que los escenarios podrán ser recorridos en los 360º, visitando diferentes lugares como el mismo desierto, cuevas, e incluso territorios dominados por los seres humanos, como casas o gasolineras. Según parece, nuestros "protagonistas" (sin nombre, sin historia y sin ideales, claro) se encontrarán en varias ocasiones con unos humanos en concreto, por lo que también veremos cierta historia (al parecer oscura, con algún asesinato) en este sentido, pero que será totalmente secundario. Según parece, los jefes finales del juego serían una serpiente para la tarántula y uno de los humanos para el escorpión. Aunque no se si lo he entendido bien (Fuente: Nintendo.es, en donde encontraréis un video explicativo).

La parte técnica parece bastante lograda, con unos gráficos más que decentes. Según dicen, el movimiento de las patas será sumamente realista y todo estará bastante logrado. Además, tomarán parte en este juego dos actores, cuyos nombres no recuerdo.

En fin, no puedo ofrecer ningún análisis, ya que el juego no ha salido, pero creo este tema con lo que sé y he leido (bueno, algo se me quedará en el tintero, pues escribo de memoria...)

¿Qué opináis del juego? ¿Os interesa? ¿Pensáis comprarlo?



 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#2 - 10-02-2009 22:33

El título, desde que lo vi anunciar, me pareció interesante. Desgraciadamente (para él), tengo otras prioridades en mi lista XD

 

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#3 - 11-02-2009 00:22

Bueno, teniendo en cuenta que tus prioridades son los bajos precios, tarde o temprano adquirirás este juego también XD

 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#4 - 11-02-2009 02:54

Cita:

Bueno, teniendo en cuenta que tus prioridades son los bajos precios, tarde o temprano adquirirás este juego también XD



Ahí te equivocas. Yo no voy primero aporel juego que esta mas barato (en todo caso a por el mas barato delos que me interesan). Otra cosa es que si acabo oyendo cosas buenas del jeugo y lo encuentro a buen precio, lo compre antes que si lo viera al precio normal.

 

subrosandro

El guardián rojo

Posts: 218

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#5 - 11-02-2009 20:13

Tiene buena pinta, si, quizas me lo compre, que ultimamente le falta vidilla a mi WII

 

Circu

Lobotomista Dimir

Posts: 43

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#6 - 13-02-2009 04:16

No creo que me lo compre. No me gustan las arañas xD

 

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#7 - 23-02-2009 07:43

Bueno, ya lo tengo y le he echado una ojeada. No voy a jugarlo enserio de momento, hasta dentro de un mes, supongo, ya que tengo otros juegos que jugar antes, como la expansión del overlord o los dos God of War de PS2.

Sin embargo, jugué las dos primeras misiones. Para empezar me encanta lo que viene a ser la pantalla del título, con los insectos y animalillos acercándose a la cámara de manera aleatoria, bastante detallado y realista.

Pero centrándonos en el juego en sí, pues tenemos lo siguiente: Comienzan con un hombre hablando, introduciéndote en una historia oscura y misteriosa, la cual te irán contando a lo largo del juego según te vayas encontrando con los humanos. En primer lugar jugarás con la tarántula, y la segunda fase con el escorpión. Ambos tienen ataques totalmente distintos, así como combos, claro. Los gráficos son bastante bueno teniendo en cuenta que jugamos con una Wii, y la calidad técnica se nota en los movimientos de las patas de los bichillos.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación del juego. Los escenarios son buenísimos, con distintos ángulos, ya que trepamos según queramos (salvo que haya grietas). La cámara nos sigue siempre, pero si en algún momento queremos centrarla, el juego nos lo permite. Con el escorpión recorrí bastante distancia antes de darme cuenta de que estaba caminando sobre un fémur humano, y que estaba dentro de un ataúd, por ejemplo.

Otro punto positivo (quizás no tan bueno para algunos), es el sonido. Los ruidos que hacen los bichos son muy reales, como al devorar un grillo o al atacar, así como el ruido de fondo, el aleteo, etc. En la primera fase se me permitió luchar contra una serpiente cascabel como jefe final, la cual me derrotó 3 o 4 veces antes de que pudiese vencerla ^^U. Muchas gracias por introducir la selección de dificultad. Lo empecé en LETAL (dificil), y tiene pinta de suponer un reto ^^.

En fin, ya cuando lo juegue bien lo comentaré mejor.

 

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#8 - 21-03-2009 15:58

Bueno, ya me he terminado el juego. Expondré mi opinión del juego..

En primer lugar, el juego es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, la verdad. Eso de jugar sin escuchar los sonidos típicos de los juegos protagonizados o poblados con ser parlantes. Aqui no hay voces en ningun momento, ni diálogos, más allá de los fugaces encontronazos que tenemos con los dos humanos que protagonizan el argumento del juego. Sin embargo, esto no tiene por que ser malo, y uno se habitúa. Más que nada porque son sustituidos por los sonidos típicos del mundo de los insectos y bichejos. Grillos, aleteos, el sonido de las patas... toda la ambientación sonora está lograda de manera sobresaliente, sobretodo si tenemos la posibilidad de jugar con sonido envolvente y alto (o con auriculares). Pero ojo, esto no significa que el juego tenga una gran banda sonora, ya que, casi inexistente, no es gran cosa. Volveré a esto más adelante, pues hubo un detalle que me dejó sumamente frio en este aspecto.

Gráficamente, el juego está bien logrado, aunque es muy mejorable, ya que la Wii puede ofrecer mayor calidad, o eso creo. Mientras que la tarántula y el escorpión, junto con los "decorados", están muy bien y sumamente realistas, algunos enemigos y, sobretodo, los humanos, pecan al no estar a la altura. Eso sí, los movimientos de ambos bichejos están muy bien logrados al caminar y correr, asi como al atacar, y eso es muy de agradecer. Sin duda una de las mejores cosas que tiene el juego es la ambientación. Los escenarios, los "objetos" que pueblan el terreno a recorrer... Vamos caminando tranquilamente cuando descubrimos que llevamos todo ese tiempo caminando en el interior de un televisor, por ejemplo, o un ataud. (Hasta nos encontramos una caja registradora que, al situarnos encima del botón de apertura, ésta se abre y nos permite devorar un aclamado grillo verde ^^.

El control está bastante bien logrado. De hecho, no me dio problemas en absolutamente ningún momento del juego. Ni caminando, ni luchando, ni en los combos... nada. Aunque tampoco es que el control se base únicamente en el sensor de movimientos, ya que lo aprovecha para varias cosas, pero no es tan esencial como en la mayoría de los juegos que pueblan en el catálogo de la consola. En cuanto a la cámara, la verdad es que no tengo muchas quejas, ya que se adapta bastante bien al personaje y sus movimientos (Debemos tener en cuenta el hecho de que los insectos recorren los escenarios tanto por el suelo como por las paredes, y el techo si controlamos a la tarántula después de haber adquirido dicha habilidad). Pero claro, hubo algún punto en el cual, al meterte en un agujero estrecho, a la cámara le costaba ponerse a tu espalda y te tenía unos pocos segundos caminando a no sabías donde. Eso podían haberlo mejorado, y ya de paso, haberle incluido una función de cámara libre, para rotarla a nuestro gusto, en lugar de contar únicamente con el botón de "centrar".

Ciertamente, el juego es bastante divertido, pero corto, bastante también. Consta de diez capítulos, 5 con cada bicho, y me duró poco más de 10 horas. Esto NO implica 1 hora por capítulo, ya que debo deciros que repetí cerca de la mitad de los capítulos (eso sí, al repetirlos cambiaba la dificultad a fácil para poder ir más rápido) para buscar los insectos de recolección. Estos son las larvas (450 perdidas por todo el juego que sirven para desbloquear las distintas categorías de la galería de arte) y los grillos verdes (hay cerca e 40, y sirven para aumentar la vitalidad máxima). Así que tarde esas 10 horas no en terminar el juego, sino en completarlo al 100%.

¿Qué quejas tengo del juego aparte de lo dicho? Pues alguna que otra... En un principio nos habían transmitido que el juegoc ontaba con una gran trama, oscura y de corrupción y tal. No es descabellado pues esperar un argumento de esos que te llegan o que son memorables. Pues bien, no es para tanto, ni de broma. Realmente, lo veo más bien simple. Vale que tenga su tema de asesinato y tal, pero no es un gran argumento, y podían haber incidido mucho más en él de todas formas. Sin embargo, los encontronazos con los humanos si encajan perfectamente con el juego, y de hecho me gustó muchísimo como el transcurso de la "vida" de los insectos se veía alterada por la presencia de los humanos en varias ocasiones. A veces para bien, y otras para mal. En realidad el juego trata de los dos bichos que se encuentran y comienzan una pelea a muerte, la cual es interrumpida por la presencia de los humanos, y toman caminos diferentes. Tras jugar con la tarántula, la siguiente fase será ver lo que pasó mientras tanto con el escorpión, y así sucesivamente. De hecho, a lo largo del juego se vuelven a encontrar en distintos lugares, manteniendo aun la típica rivalidad existente en estas dos criaturas.

Otra pega que le pongo es que quisieron hacerlo muy realista, y se quedaron un poco por el camino. Tal es así que, cuando nos prometían el que sería un juego de supervivencia, en el que tendríamos que resistir los ataques de otros insectos y alimentarnos de ellos para recuperar salud, no lo cumplieron al cien por cien, ya que los enemigos desaparecen al ser derrotados ¬¬U. Únicamente nos podemos alimentar de grillos, larvas y cochinillas. El resto de las criaturas, desaparecen al morir de una formo no tan realista... Por otro lado, en su momento pensé que los movimientos que realizaban los bichejos eran exageradamente contundentes y efectivos como para ser reales, sin embargo, gracias a Youtube pude presenciar algunos combates entre insectos (estos japos...) y la verdad es que los movimientos del juego eran bastante fieles en su mayoría, algo que me dejó impresionado... Los escorpiones son condenadas máquinas de guerra XD.
Esa sensación de falta de realismo se repite al ver como de todos los insectos que hay en pantalla, todos te atacan a tí únicamente ( a menos que sea una secuencia ), lo cual no ocurre en la vida real. Si hay escorpiones en pantalla, todos van a por tí, y de hecho hasta se turnan para atacarte en algunas ocasiones. Supongo que sería pedir demasiado que trabajasen en esto también, por lo que no le di importancia...

Por último, decir que lo que me dejó frio (que mencioné arriba) fue que los créditos y el final, carecen de música alguna O.o . De hecho, hasta tiene un error... os explico:
En el juego, tenemos la clásica barra de vida que se va reduciendo al recibir daño. Si nos queda muy poca vida, el juego nos avisa con el clásico sonido de los latidos de corazón (God of War, Gears of War, etc...). Pues vamos, que en la batalla final del juego, la verdad es que me quedé muy tocado, y me la terminé con el mínimo de vida, es decir, con el latidito sonando. Pues mira tú mi sorpresa, que ese latido de las narices me estuvo acompañando tanto en el video final como en todos los créditos!!! QUE INCÓMODO. Encima, si apretaba el boton de pausa, detrás de los créditos aparecía el menu de pausa y se paraba el latido (WTF?). En fin, supongo que apuraron mucho al final del juego y retocaron bien todo eso...

En fin, he sido muy sincero hablandoos de este juego, y os he dicho varias pegas. Pero también os he comentado sus ventajas, y es que ciertamente, no me arrepiento ni de jugarlo ni de comprarlo, porque me ha parecido no solo un soplo de aire fresco, si no un buen juego. Mi nota no baja de un 8, obviamente, pero desde luego no lo considero un juego sobresaliente. Así que, como conclusión, lo recomiendo. Se merece una oportunidad.

 

Kamek

Cerdo traidor

Posts: 67

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#9 - 21-03-2009 16:13

Un análisis sublime, solrac, felicidades. Pero me has quitado las ganas de jugarlo con lo de la duración. Tal vez cuando baje de precio...



 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#10 - 21-03-2009 18:08

A mi el juego me llamó la atención en su dia, pero luego fui perdiendo el interés. Le daré una oportunidad si lo encuentro barato, pero ahora mismo no creo que lo compre (hay otros juegos por delante). Aún así le doy la razón a Kamek: buen analisis, se agradece el esfuerzo.

PD: Podrias postear el video de captura de movimientos, que mola mucho XD

1 2 >

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad