MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

Little King's Story

AUTOR

MENSAJE

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 25-05-2009 15:59



Abro este post para hablaros un pizquitín de este juego. En primer lugar, quisiera decir que me parece un juego magnífico, un juego indispensable y must-have de la consola Wii. Títulos como este son los que hacen falta, sí señor.

Bueno, si bien gráficamente el juego no es que sea lo más maravilloso que existe, es bastante colorido, y sus escenas cinematográficas, que parecen dibujos coloreados con lápices de colores, son bastante curiosillas. En cuanto al sonido, la banda sonora está compuesta por temas clásicos y célebres "adaptados" para la ocasión, y le sienta bastante bien; pero los personajes han visto sus voces sustituidas por las típicas voces raras y aceleradas, emitiendo sonidos indescifrables a lo Animal Crossing y demás. A mi personalmente, no me gusta que deformen así las voces, pero para gustos colores, yo prefiero que o le pongan la voz completa, o que no le pongan voz ninguna.

El juego en sí es una mezcla entre Pikmin, Age of Empires y Animal Crossing. Controlamos a un rey y nuestros subditos nos siguen y hacen lo que les ordenemos. En el juego hay más de 20 profesiones a desempeñar por los ciudadanos, y cada profesión permite a la unidad realizar acciones que otros no pueden, lo cual le da ese toque de estrategia típico de los juegos de este género. Pero ojo, esto no es un: "contruyo una base militar y contrato soldados cada vez que me plazca, y si se me muere uno, contrato otro", como sería en el Age of Empires, Tzar, etc. No, aquí es: tienes (por ejemplo) 20 ciudadanos en tu reino, por lo que debes elegir qué profesión desempeñará cada uno (puedes cambiarlo siempre que te plazca, lo cual no es gratis, por cierto). A medida que vas construyendo poblados, aumenta tu población y con ella tus unidades.

Encarnamos a un niño que se ha convertido en rey de una manera absurda, y que ahora debe unificar el mundo, para lo cual debe deshacerse del resto de reyes que pueblan el mundo. A medida que vamos conquistando territorios, el reino se va expandiendo y vamos adquiriendo nuevos edificios que nos permiten tener diferentes oficios. Algunos de los oficios serían: Soldados (ideales para el ataque, ya que atacan 3 veces más rápido), Cazadores (únicas unidades de combate a distancia gracias a sus arcos de munición limitada), granjeros (cavan 3 veces más rápido), carpinteros (para la construcción de puentes y demás), Leñadores (los mejores para talar árboles), etc...

El juego empieza de una manera lineal, pero te brinda cada vez más libertad a medida que avanzas, si bien el "argumento" siempre será el mismo. Hay muchísimas misiones secundarias, innecesarias para la historia, pero entretenidas para el jugador. Cuenta con combates contra jefes finales (mucho más "apoteósicos" que el resto) y contra jefes intermedios, y la exploración es crucial. Siempre debemos seguir una estrategia definida para alzarnos con la victoria, y escoger bien a nuestras unidades, que son claves en las batallas.

Cuenta con 3 niveles de dificultad, los cuales puedes alternar en cualquier momento del juego a través del menú de opciones. Yo lo he estado jugando en Difícil, y creedme: ES difícil. Yo ya he unificado el reino, por lo que me veo en condiciones de opinar acerca del juego, de ahí que haya abierto el post ahora y no antes. He jugado más de 55 horas, y aun no lo he completado, por lo que os puedo decir que el juego se las trae. LKS es una condenada droga que te engancha a más no poder, y no se hace cansino ni repetitivo en las más de 50 horas que te puede durar. Eso sí, si abusas de las misiones secundarias (que por algún motivo nunca se terminan ya que se repiten una y otra vez, y digo REPITEN, porque son exactamente iguales, por lo que se pueden realizar para conseguir dinero, por ejemplo), se te puede hacer algo pesado, pero oye, eso es culpa tuya XD. A mi me parece una experiencia realmente divertida, y un gran juego, con una dificultad fácilmente notable.

Pero ojo, que no todo son ventajas, y es que el juego se aleja de la perfección por ciertos detalles que os comentaré:

En primer lugar, cometieron el fallo de no poderle cursor. De esta forma, se hace más difícil controlar a donde mandamos las unidades, y a veces se hace inexacto, ya que, si bien te permite fijar el objetivo, el juego no te permite alternar entre los diferentes objetivos con un botón, por lo que si tienes a una fila de tres, te costará horrores si quieres atacar al tercero o al segundo, ya que siempre tendrás fijado el primero.
Por otro lado, no es como el Pikmin a la hora de desempeñar labores. Supongo que debido a lo enorme que es juego, no puedes dejar a unas unidades construyendo y tú largarte a hacer otras cosas. Si haces esto, las unidades dejarán lo que hacían e irán a tí, y lo peor: todo lo que hayan hecho, se habrá perdido. Me explico: si pones a unos carpinteros a construir un puente, y cuando se van por la mitad, te vas, los carpinteros correrán hacia tí, y al ir al puente, verás que aparece como que la obra no ha empezado. ¿Dónde está la mitad del puente construida? Yo no lo sé XD. Vamos, una jodienda enorme.
Otro detalle que me viene ahora a la cabeza es la pésima traducción que tiene el juego. Las primeras horas te divierte, ya que es muy Chiquito de la calzada. Pero esque se pegan TODO el juego igual, abusando del "humor" del chiquito de una manera que te hace aborrecerlo. Acandemooooorl, Pecadoooorl, y demás cosas no dejan de aparecer, y aburren. Además, no han hecho bien su labor. El juego cuenta con fallos textuales: Algunas cosas las dejaron sin traducir, hay frases, sobretodo en las cartas que te mandan, que sencillamente NO TIENEN SENTIDO ( El demonio vengativo está en El demonio Vengativo. Hay que atacar, por ejemplo), y luego tiene algún fallo, como me ocurrió una vez, que me cargué al tercer rey y me dio por hablar con Hauser y me dice: "Enhorabuena, solo nos queda un rey, y se llama: 4 reyes" WTF!?!!??!
En fin, si lo jugáis en inglés, supongo que no os toparéis con estos fallos que el juego no se merece, joder, que es una maravilla y van y la cagan traduciendo... ¬¬U

Y bueno, ya termino: 100% RECOMENDADO. Magnífico, de lo mejor que hay, a pesar de los fallos que os comento (quizás haya alguno más), el juego es una condenada maravilla. Yo aun sigo con él XDDD

Bueno, pues podemos utilizar este post para dar opiniones, preguntar dudas, etc. Lo típico, vamos.

Algunas imágenes:







PD: Imágenes sacadas de Vandal y Nintendo.es

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad