MENU | Iniciar sesión o registrarse

Publicidad

BUSCAR

BUSCAR

Libros que recomendamos

AUTOR

MENSAJE

Circu

Lobotomista Dimir

Posts: 43

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#1 - 22-01-2009 22:20

El titulo no puede ser mas claro no? Voy a estrenar este subforo con un post bastante obligatorio. Se agradece un breve resumen del libro en cuestion, así como indicar al género al que pertanece. Tampoco pedimos un comentario del texto completo eh? xD

Voy con los mios (de momento):

Policíaca:

LARSSON, Stig; Los hombres que no amaban a las mujeres: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. El caso está cerrado, pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retornar la búsqueda de su sobrina. Periodista de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades (copiado a medias de la contraportada)

Libro muy interesante, tanto por su historia, que atrapa rápidamente; como por sus personajes, que están muy desarrollados y realmente son ellos los que hacen de este un muy buen libro. Recomendado para todo al que le guste la lectura.

LARSSON, Stig; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: ATENCIÓN, SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (los hombres que no amaban a las mujeres). Recomiendo no leer esto si no se ha leido antes el primer libro. Bien, allá voy: Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desparecido de su vida sin dar ningun tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas del amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un resportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Al igual que el anterior, un libro muy bueno sobretodo por sus protagonistas y con un final de infarto. Hay un tercer libro que aún no ha sido traducido al español. Yo lo espero impaciente *-*

Bueno, editaré este mensaje otro dia y añadiré más libros, que estoy de examenes T_T

 

Nintendetor

Matasanos con hijo

Posts: 532

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#2 - 22-01-2009 22:25

Yo es que salvo para acumular polvo para poco más uso los libros. XD

 

Cityzen

Antiguamente conocido como Rey Deku

Posts: 61

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#3 - 22-01-2009 23:47

Interesante tema. Recuerdo que en el difunto diario de un minish, aquellos últimos días en los que el foro agonizaba abrí un tema similar, que borré al no recibir ni una mísera respuesta xDDDD. Esperemos que este tenga más éxito.

Ciencia Ficción



ASIMOV, Issac; Fundación: Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

En “Fundación” encontramos a Hari Seldon, un matemático que desarrolla toda una nueva área del conocimiento: la psico-historia, cuyas bases matemáticas complejas permiten predecir la conducta de grandes grupos de seres humanos. Verdaderamente grandes, pues Hari Seldon es un súbdito del Imperio Galáctico, que agrupa millones de mundos de la vía láctea.

El impacto principal de la investigación de Seldon proviene de una de sus primeras conclusiones: el imperio, que parece tan fuerte, tan organizado y tan determinado, se derrumbará lentamente, dejando un período de caos y barbarie que durará treinta mil años. Naturalmente, esa predicción no le agrada al emperador y Hari Seldon enfrenta las presiones del gobierno intentando explicarles a todos que se trata de un trabajo académico, no de un golpe de estado.

La solución salomónica consiste en elaborar una enciclopedia, un trabajo titánico que recopilará el conocimiento del imperio galáctico en volúmenes que serán publicados a lo largo de los años. Sin embargo, tal trabajo requiere un aislamiento casi total y el equipo de especialistas y enciclopedistas de Hari Seldon es casi obligado a emigrar hasta Terminus, un planeta en los límites externos de la galaxia. Eso, naturalmente, agrada al emperador, que automáticamente aleja un ave de mal agüero de su palacio.

Pero Seldon muere antes de poder viajar a Terminus, y el equipo de enciclopedistas descubre que han sido enviados a un planeta sin recursos naturales, sin apoyo y sin riquezas. Ý con vecinos atrasados y bárbaros.
La única salida es sacar provecho del conocimiento que poseen, manejando las ambiciones y las supersticiones de los reinos vecinos; así, Fundación se vuelve una potencia en una región que el imperio ha olvidado.
Los trucos y las intrigas que Asimov describe siguen tan vigentes como cuando las escribió; su desprecio por la ignorancia y el despotismo están detallados en cada interacción de los ciudadanos de Fundación con los nobles y los burócratas de los reinos y del imperio. Asimov no escribió una novel de ciencia-ficción, escribió la historia de muchos países y de muchas culturas, aunque no todas tuvieron un final feliz.

---------------------------------------------------------------------

Me ha quedado un poco tocho, pero con leerse el primer párrafo en cursiva es suficiente, pues es el que viene por detrás del libro xD. El otro lo encontré por internet y me pareció más completo, pero cualquiera de los dos está bien. La verdad es que son unos libros muy buenos, no sólo este, sino también los otros dos que componen la trilogía principal. Y aparte de ellos, existe otra buena cantidad de títulos ambientadas en este universo xD.

 

Kamek

Cerdo traidor

Posts: 67

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#4 - 23-01-2009 01:27

A lo mejor, Cityzen (argh, se me hace demasiado raro llamarte así. Creo que seguiré llamándote Deku xD) no recibiste muchas respuestas en el diario porque ya existía un tema igual desde el primer día en que dicho foro abrió...

En fin, mi turno. Mis libros preferidos, por orden, serían algo así:

El Nombre de la Rosa: Escrita por Umberto Eco, se trata de una novela de misterio ambientada en la Edad Media con una caracterización histórica sublime y un alto contenido de datos y hechos culturales. La novela cuenta cómo Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano, y su novicio Adso de Melk, llegan a una abadía en el recóndito norte de Italia con el fin de celebrar, en compañía de otros franciscanos, un debate contra la Inquisición sobre la pobreza de Cristo. Sin embargo, el abad del monasterio pronto le comunicará sus inquietudes alrededor a la misteriosa muerte de uno de sus monjes más jóvenes, pidiendo a Guillermo, famoso por su perspicacia y capacidad de razonamiento, que investigue lo que podría haber sido un asesinato. Pronto, monje y novicio se ven inmersos en una increíble investigación en la que una cadena de muertes a cada cual más misteriosa no hace más que aumentar el sombrío carácter del relato. Por si fuera poco, la llegada de la Inquisición a la abadía trae nuevos problemas e inquietudes. Una novela altamente recomendable que cuenta con una maravillosa adaptación cinematrográfica, y algunas adaptaciones al mundo del videojuego como La Abadía del Crimen o The Abbey, ambos de origen español.

El Hobbit: Se trata de una novela tan conocida que creo que hay muy poco que decir de ella. El único punto negativo es que no sale Saruman =(

El Señor de los Anillos: Digo de esta trilogía lo mismo que el Hobbit, pero sin la desventaja de la falta de Saruman y con el inconveniente de su alto número de páginas, descripciones y nombres.

Las Cenizas de Ángela: El autor de esta novela es Frank McCourt, aunque más que una novela, es una autobiografía de caracter novelesco, que cuenta la historia de un muchacho de origen irlandés que sufre los problemas típicos de las ciudades en plena mitad del siglo XX. Con un padre alcohólico, tres hermanos muertos por enfermedad y una madre de poca paciencia, el relato cuenta, con un toque cómico a pesar de la miseria en que se desarrolla, diversas anécdotas de la vida del escritor, desde su niñez a su adolescencia. También hubo una buena película acerca de este libro.

Mundo de Tinta: Escrita por Cornelia Funke, se trata de una trilogía fantástica de esas que tanto abundan hoy en día, integrada por los volúmenes Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta. Los tres libros cuentan la historia de Meggie, una chica de 15 años que adora los libros, y que se ve enfrascada en grandes aventuras tras descubrir que su padre, Mortimer, puede dar vida a personajes de relatos cada vez que lee en alto. En el primer libro, Mortimer libera sin querer a un terrible villano, que causa grandes desgracias en algunos pueblos de la zona en busca del libro del que salió, obligando a los protagonistas a detenerlo. Los siguientes libros cuentan cómo los protagonistas entran en el misterioso libro, descubriendo un mundo fantástico en el que las cosas se le han ido de las manos a su autor original, que ya no puede controlar lo que sucede dentro de sus páginas.



 

subrosandro

El guardián rojo

Posts: 218

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#5 - 23-01-2009 15:06

Yo recomiendo todos los libros de Clive Clusser, es un escritor magnifico de novelas de accion. Ha escrito muchos libros, de los que he leido uno y me he comprado otro. Pero el primero es muy bueno, crisis polar. El que me he comprado se titula Piedra Sagrada y tambien promete. Sus libros enganchan mucho.No voy a poner una sipnosis porque puede pareceros muy rara y la verdad es que al final le encontrais sentido. Podeis encontrar mas informacion sobre el en este enlace.

















































No en serio, buscad aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Clive_Cussler

Editado por subrosandro el 23-01-2009 15:08

 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#6 - 03-03-2009 19:58

Recientemente he estado leyendo La Saga de Geralt de Rivia (de la que puede que alguno recuerde un post creado por Snake en el diario), y debo decir que es lo mejor que he leido desde El Señor de los Anillos. He acabado hasta el cuarto libro (me faltan 3, de los cuales el último aún no se ha publicado en España), pero si sigen a este ritmo es muy posible que se conviertan en mis libros favoritos (sorry, Tolkien).

Los libros cuentan la historia de Geralt de Rivia, un brujo, que en este universo no son magos, sino una especie de orden de cazadores de monstruos, expertos en el cuerpo a cuerpo, y con conocimientos mágicos muy básicos. La acción transcurre en el típico universo fantastico, con humanos, elfos, enanos, incluso medianos. A diferencia de los personajes de Tolkien, estos son mucho menos virtuosos. Hay abundantes referencias sexuales y lenguaje soez en la obra.

Los dos primeros volumenes son recopilatorios de historias cortas, mientras que a partir del tercero empieza una historia larga que dura 5 volúmenes. Por si a alguien le interesa, es en estos libros en los que se basa el juego The Witcher.

 

^SolRaC^

Cébula Master

Posts: 830

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#7 - 23-04-2009 15:48

Cita:

Recientemente he estado leyendo La Saga de Geralt de Rivia (de la que puede que alguno recuerde un post creado por Snake en el diario), y debo decir que es lo mejor que he leido desde El Señor de los Anillos. He acabado hasta el cuarto libro (me faltan 3, de los cuales el último aún no se ha publicado en España), pero si sigen a este ritmo es muy posible que se conviertan en mis libros favoritos (sorry, Tolkien).

Los libros cuentan la historia de Geralt de Rivia, un brujo, que en este universo no son magos, sino una especie de orden de cazadores de monstruos, expertos en el cuerpo a cuerpo, y con conocimientos mágicos muy básicos. La acción transcurre en el típico universo fantastico, con humanos, elfos, enanos, incluso medianos. A diferencia de los personajes de Tolkien, estos son mucho menos virtuosos. Hay abundantes referencias sexuales y lenguaje soez en la obra.

Los dos primeros volumenes son recopilatorios de historias cortas, mientras que a partir del tercero empieza una historia larga que dura 5 volúmenes. Por si a alguien le interesa, es en estos libros en los que se basa el juego The Witcher.



Dragmire, me harías el favor de comentar en dónde conseguiste los libros? Más que nada para saber si los puedo encontrar en librerías "conocidas" tipo el Corte Inglés y demás, o si solo se vende en las más especializadas en este tipo de lectura. Por que estoy interesado, pero no lo encuentro. Que dónde los compraste, vaya XD

 

Ganondorf

Administrador

Posts: 810

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#8 - 24-04-2009 13:18

Bueno, pues yo los compre en una libreria, y en Fnac, peró alguna vez que me he pasado por El Corte Inglés he visto que también los tenian. Te señalo también que hay dos ediciones, la de Bibliopolis y la de Alamut. Son idénticas, salvo por las portadas (mucho mejores en Alamut, a mi gusto), pero es la misma traducción, el mismo tamaño de libro..., hasta el mismo editor XD

 

kei^^

Posts: 7

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#9 - 27-04-2009 20:09

Muchas gracias por la información. Siento no haber dejado constancia de mi agradecimiento XD.

Intentaré ver si los consigo por otras librerías, y buscaré el Fnac, que creo que hay alguno por aquí. Y si puede ser, en Alamut.

Una cosa, las distintas ediciones... tienen idéntico precio?
Saludos!

 

Nintendetor

Matasanos con hijo

Posts: 532

Enviar mensaje privado

CITAR - DENUNCIAR

#10 - 27-04-2009 20:54

Pues yo en Sant Jordi me leí Ocurrio Cerca De Tu Casa, de Carlös. Bueno, no es libro ni es nuevo, es recopilación de los "Ocurrió cerca de tu casa" de El Jueves en un libro, amos, viñetas con recuadrito de texto mínimo. XD

1 2 >

BUSCAR

BUSCAR

Respuesta rápida

Mensaje:

Publicidad